sábado, 6 de marzo de 2010

LA ALCALDESA DE EL BOALO IMPUTADA POR UN PRESUNTO CASO DE COHECHO


Según el diario El Faro de Guadarrama, la Alcaldesa de El Boalo, Carmen Díaz Carralón (PP), ha sido imputada por un presunto delito de cohecho impropio por un caso que se remonta a 2001 y que se resolverá finalmente en los tribunales, con un Jurado Popular. Según el auto del Juzgado 3 de Colmenar Viejo, el denunciante asegura que Carmen Díaz le pidió 120.000 euros para tramitar un expediente urbanístico.


Del conjunto de las diligencias practicadas y de la abundante documentación aportada, resulta la existencia de indicios de delito de cohecho, previsto y penado en el articulo 425 del codigo Penal. Ademas, añade el Juez, de la investigación patrimonial se deduce que la imputada posee un patrimonio inmobiliario de valor más que considerable, en concreto 18 bienes inmuebles.


Para ampliar la noticia pinchar en el titulo y os saldrá un enlace.


Ante la gravedad del hecho, la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, mantiene un contacto contínuo con el PSM para tomar las medidas políticas más adecuadas.

12 comentarios:

  1. que la detengan, que es una mentirosa, malvada y peligrosa, nadie la puede controlar. que la detengan, se ha quedao con la pasta, tiene un monton de casas y no nos deja na!!

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que la pillaran en algúna de sus fechorias, espero que la oposición este a la altura de las circunstancias, y se acabe por fin con este Equipo de Gobierno.

    ResponderEliminar
  3. CARMEN DIAZ DIMISIÓN YA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Más vale tarde que nunca. Ahora es tarea nuestra que ésto no quede en el olvido como todo lo que pasa en nuestro municipio. Hace dos días que ha salido la noticia y ya nadie habla de ello. Que no se olvide !!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que investigen, ha ver si hay algún concejal más del PP que tambien ha pillado tajada
    Haber que dicen en el PP de Madrid sobre el codigo etico de Dª Espe sobre la corrupción, ¿me imagino que la expulsaran del partido?.

    ResponderEliminar
  6. Esto es muy fuerte, ya era hora,estoy con el anonimo de las 13,40 no creo que se quede en el olvido y hay que dar mucha caña, ¿sabeis lo bueno de esta chorizada?
    que hablas con la gente y todo el mundo te dice lo mismo, si esto ya se sabia, que vergüenza que tenga mayoria absoluta.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente creo que casi todo el mundo tenía sospechas fundadas de esto. Ahora espero que sea el final de la larga (y provechosa para ella) carrera de esta señora. Estamos en una crisis brutal causada en una buena medida por la locura urbanística de los últimos diez años. Se creía que esto de construir iba a ser eterno y siempre a precios más altos. Ahora nos despertamos de ese sueño absurdo y nuestro pueblo ni tiene trabajo en actividades de verdad productivas y sabemos que nuestro ayuntamiento estaba corrompido por ese maná de la construcción. La oposición debe exigir la dimisión inmediata de esta señora. No se trata de rumores, una jueza ha estimnado que debe ser juzgada.

    ResponderEliminar
  8. Espero que por el bien de este Ayuntamiento salga el juicio lo más rapido posible y se aclare lo sucedido, la pena de estos casos es que cada vez la mayoria de los ciudadanos tiene menos confianza en los politicos y piensan que todos son iguales,

    ResponderEliminar
  9. Hoy es ya 11 de Marzo de 2010 y doña Carmen sigue sin dimitir. El llamado "código ético" del PP (lo que en sí es ya una contradicción) dice que en estos casos se dimite inmediatamente. ¿Qué espera? ¿Se va a rebelar contra el PP y la señora marquesa o es que en Madrid no se han enterado aún de que la alcaldesa está imputada?
    Nunca entendí del todo la furia, el interés, el inmenso celo que se ponía en ser alcalde. . . ahora lo entiendo perfectamente. Es que los que pasan por aquí se hacen millonarios. Es de vergüenza. ¿Con qué cara se paseará por cerceda, por El Boalo? ¿No le da vergüenza? ¿Cómo niega lo evidente aún?

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuánta distancia hay entre las agencias inmobiliarias de la acusada y del acusador? Desde luego muy poca. Cualquier persona con sentido común sospecha de que aquí haya políticos así. Es una vergüenza, desmoralizante. ¿Qué pueden pensar nuestros hijos de todo esto? ¿Vale la pena estudiar, esforzarse en un trabajo? Si las autoridades roban, se venden por dinero y todo el mundo las llama de usted y las tratan con mucho respeto...Me sorprende que no haya dimitido aún, y es esclarecedor: ni aún así suelta su fuente de ingresos. Esto es jauja, da lo mismo un médico, un escritor que una vulgar ladrona.

    ResponderEliminar
  11. Veo con estupor que ni así dimite esta señora. ¿Qué espera? Creo haber leído que el código ético del PP exige en estos casos la dimisión, pero, claro, ya sabemos todos que el PP nunca, nunca, hace lo que dice.
    Sinceramente, no creo que sea bueno ni para nuestro pueblo ni para ella misma que esta señora siga siendo alcaldesa. Una jueza ha estimado que hay indicios de criminalidad y en esas condiciones el ayuntamiento está paralizado. Nuestro municipio está a la deriva absoluta. A la crisis brutal causada por el ladrillo a toda consta, sin ninguna otra fuente de riqueza, a la ceguera del ayuntamiento despilfarrando dinero cuando los tiempos eran buenos, se une ahora esto: el descrédito más absoluto. No sé quién será la persona que cogerá las riendas del pueblo en las próximas elecciones, pero tendrá una tarea ardua, casi imposible: sanear las finanzas, en casi quiebra absoluta, y devolver la confianza a los ciudadanos, que está en el mínimo absoluto.
    EMILIO NIETO BALLESTER

    ResponderEliminar
  12. No creo que ella sea la única, si es que es culpable. Si, como parece, se cobraba a los constructores es obvio que los demás compañeros del PP se llevarían una parte del botín. En todo caso, visto lo que hemos visto estos días, la señora alcaldesa siempre puede querellarse contra la jueza de Colmenar y pedir que la inhabiliten. Es posible que tenga éxito. En España últimamente, de mano del PP, los delincuentes persiguen a los jueces.

    ResponderEliminar