Después de varios años de búsqueda el Equipo de Gobierno del PP de nuestro Ayuntamiento ha encontrado la ubicación ideal para el Punto Limpio municipal.
El anuncio no se ha hecho en los medios de comunicación, ni mediante un bando municipal, sino como en los cónclaves papales del Vaticano, con el encendido de una gran "Fumata Blanca" visible desde todos los puntos de nuestra comarca y que venía a indicar a aquellos que todavía no lo supieran dónde esconde los residuos municipales nuestra Alcaldesa. "Habemus Punto Limpio" quisieron anunciar con este gesto los representantes de nuestro Ayuntamiento a todos los vecinos.
El vertedero de resíduos que nuestra Alcaldesa mantiene abierto en el Campo de Fútbol municipal de Cerceda junto a la ribera del río Samburiel, desde hace varios años, es totalmente ilegal. No cumple con ninguna de las normativas vigentes de gestión de residuos de la Comunidad de Madrid, es totalmente insalubre, y su ubicación no puede ser más desafortunada.
Dentro de la parcela del Campo de Fútbol municipal y a tan sólo 50 metros del CEIP de Cerceda, supone la más absoluta falta de respeto hacia los jóvenes deportistas de nuestro municipio y hacia los alumnos, padres y profesorado del centro escolar.
Además la semana escogida por la Alcaldesa para hacernos llegar este "singular mensaje" no ha podido ser más desafortunada, coincidiendo con las jornadas escolares de medio ambiente llevadas a cabo en el centro por patrullas de Agentes Forestales, la visita del Viceconsejero de Educación para la inauguración de la ampliación del centro escolar, y la celebración de la "Fiesta de la Castaña" durante la cual los padres del centro que aún no se hubieran percatado de la situación pudieron observar con asombro la magnitud del vertedero y del fuego desatado.
Un día despues del inicio de la quema de los resíduos, la magnitud del fuego hizo necesaria la intervención de las patrullas de bomberos, y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal sin que ello haya derivado en el cierre inmediato del vertedero y en la extinción del fuego.
Por eso los miembros del Grupo Municipal Socialista hemos hecho la denuncia de los hechos ante el SEPRONA para que tome cartas en el asunto y se restaure una situación bochornosa para nuestro Ayuntamiento e insalubre para todos nuestros vecinos.
Toda esta situación insostenible tiene más importancia si cabe, debido a la contínua demanda vecinal de la instalación de un Punto Limpio que nuestro Grupo recogió y llevó a los Plenos, presentando un proyecto para la ubicación del Punto Limpio en la parcela del Ayuntamiento en el polígono industrial de Cerceda, y que la Alcaldesa rechazó. Como también se rechazan las "subvenciones anuales" de la CAM para la instalación y mantenimiento de Puntos Limpios, obligatorios ya en municipios de más de 5000 habitantes, como es el nuestro.
Por todo ello nuestro Grupo va a pedir explicaciones al Equipo de Gobierno en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves día 25 de Noviembre, y la dimisión del concejal responsable del área de Medio Ambiente.
Un saludo a todos los vecinos y muchas gracias por seguir haciéndonos llegar vuestro apoyo y vuestras preocupaciones.
Javier de los Nietos, SºGeneral y Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Hola,
ResponderEliminarQuería denunciar otro vertedero ilegal que se está creando en el municipio de Cerceda (escombros, basura, etc). Coordenada UTM .- x:421248.66 y:4505514.75 (zona oeste de Cerceda. Detrás de la calle cerrillo del caño)