El gobierno del PP rechaza someterse a una comisión de investigación aunque la fiscalía deja abierta la imputación de la alcaldesa por prevaricación.
Este gobierno ha demostrado su incapacidad de gestión y el desprecio a lo que representan, indiferente ante la gravedad de la situación política y económica.
La bochornosa demostración de incompetencia del gobierno del PP de El Boalo es difícil describirla con palabras, de lo que tomó nota un salón de plenos abarrotado.
La oposición quiso dar a conocer a los concejales del gobierno los autos sobre la imputación de Carmen Díaz, lo que fue denegado. Por ello, convoca al vecindario del municipio en la Plaza de la Constitución de El Boalo el domingo 30 de mayo a las 12 hs.
Los Grupos de la Oposición PSOE, Soy Vecino e IU-Alternativa Ciudadana argumentaron la existencia de irregularidades en varios expedientes urbanísticos, entre los que se hizo referencia a las adjudicaciones al Grupo DICO Obras y Servicios -acusada de pagar sobornos millonarios a responsables políticos-, la adjudicación del sector 6C o a las posibles irregularidades cometidas por el concejal de urbanismo en la construcción de su casa; a lo que este contestó amenazando al concejal que intervenía: “¡no abordes temas personales que te inflo!”, dijo.
La oposición insistió en que la creación de la comisión de investigación despejaría toda duda de la existencia de otros expedientes como el que ha servido a la jueza para imputar a la alcaldesa.
En la segunda parte, al abordar la gestión de 2009 y las propuestas para 2010 las respuestas que más se escucharon fueron: “no sabemos, no recuerdo los proyectos, desconozco los datos que se preguntan…” Cuando no, se mofaban de los concejales de la oposición, ante la protesta general del público se amenazó con desalojar la sala.
La oposición dio datos de la gestión municipal en diversas áreas: el gasto en festejos, que en veinte días del año, es mayor que el de urbanismo, o el de juventud, deportes y cultura en todo el año... Para 2010, a pesar de estar en mayo, no tienen propuesta presupuestaria.
Existen partidas de gasto en 2009 en farolas por 100.000€ siendo visible que están en un estado lamentable; gasto de 270.000€ en reposición de jardines; no se ha pagado la subvención a las comunidades de vecinos a pesar de que existe una partida presupuestaria para ello…
Gastos escandalosos y difíciles de justificar. Lo que la oposición viene denunciando a lo largo de la legislatura, por el abandono al que se somete con tan dudosa gestión a la población de este municipio.
Gracias por la información. efectivamente a mi parecer es como decís. El estado del pueblo es calamitoso. Tenemos a la alcaldesa procesada en toda regla y al equipo de gobierno, por lo menos, sospechoso, pues no es razonable pensar que si había sobornos eran solo para una persona. A la corrupción se une el desgobierno y una gestión sencillamente incompetente. No sé quién gobernará en la próxima legislatura, pero, desde luego, va a tenr una misión casi imposible: sacar a El Boalo de la ruina moral y económica.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con lo que señaláis. El Boalo está en caída libre, presidido por una presunta delincuente y con la corrupción extendida por el Ayuntamiento. El abandono es total.
ResponderEliminar