martes, 15 de abril de 2008

CONTRA LA POLÍTICA PRIVATIZADORA Y DE DESTRUCCIÓN DE LA RED PÚBLICA DE ESCUELAS INFANTILES

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DE ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS DE LA RED PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


- La ausencia de diálogo por parte de la Consejería de Educación, que a pesar de las movilizaciones de familas y profesionales, pese a tener en su poder 102.000 firmas que rechazan las medidas que esta tomando.No ha abierto ningun proceso de dialogo y negociación .

- Al rechazo más contundente a las medidas que se están tomando y que tienen como objetivo fundamental privatizar la actual Red Pública que acoge a niños de 0-3 y de 0 a 6 años.

-Al intento de reducir hasta límites insoportables para una sociedad desarrollada como la madrileña, la calidad de la educación de los ciudadanos más pequeños de nuestra sociedad, sin respetar sus derechos y necesidades de desarrollo integral.

-Desmentir con esta huelga las reiteradas declaraciones de la Consejera y su equipo de que las medidas que están tomando, son continuistas con lo que había. Faltan a la verdad porque han derogado un decreto del año 2000, para con el actual decreto aumentar significativamente el número de alumnos por aula, reducir el personal, reducir los espacios.

-Denunciar que con las condiciones que quieren imponer privatizan la Red Pública para hacerla "rentable económicamente".

-Que no garantiza la calidad necesaria para atender los primeros años en la educación de los niños, que es una etapa fundamental en su desarrollo.

-Sólo una minoría de familias con alto poder adquisitivo podrán asegurar para sus hijos una educación de calidad, a la que todos los niños tienen derecho.

-Con 20 niños de dos años por aula y un profesional no se puede garantizar la seguridad física de los niños, menos aún su desarrollo emocional.

-Se abre la puerta al "todo vale" para ganar dinero con esta etapa educativa tan sensible y delicada para el presente de los niños y el futuro de nuestra sociedad.



Y DIREMOS ALTO Y CLARO UNA VEZ MÁS:

-QUE LA EDUCACIÓN INFANTIL ES LA PRIMERA ETAPA DEL SISTEMA EDUCATIVO Y COMO TAL HA DE SER TRATADA.

-QUE LA DIGNIDAD DE LA EDUCACIÓN INFANTIL PASA POR GARANTIZAR LA CALIDAD, LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y POR TENER UNOS PROFESIONALES BIEN FORMADOS.

-QUE NO SE PRIVATICE NI UNA ESCUELA MÁS DE GESTIÓN DIRECTA DE LA RED PÚBLICA

-QUE SE MEJORE EL MODELO ACTUAL DE RED PÚBLICA

-QUE SE MEJOREN LAS CONDICIONES DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS ESCUELAS DE LA RED PÚBLICA DIRECTA E INDIRECTA

-QUE SE CONSTRUYAN ESCUELAS PÚBLICAS PARA CUBRIR TODA LA DEMANDA DE LAS FAMILIAS.

1 comentario:

  1. Educación, pilar básico de la ciudadanía. Pero no de cualquiera, sino de una ciudadanía capacitada para ejercer como tal en pleno derecho.
    En Educación Infantil se empiezan a formar los individuos, social y personalmente, y es en esta etapa donde los cambios que se producen son fundamentales para nuestro desarrollo posterior como personas adultas.
    Por eso, hay que favorecerla, incidir en ella adecuadamente y dotarla de recursos.
    Recortando, como estás haciendo Esperanza, te cargas la sociedad.

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