sábado, 30 de junio de 2007

LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Ya están aquí los campamentos de verano. Y lo que en otros municipios es servicio público al ciudadano, en el nuestro se transforma descaradamente en negocio. Es, con diferencia, en el que más se cobra y menos se oferta. Es la primera en la frente del equipo de gobierno municipal.
Esperamos que todos los que sean "afectados" escriban sus opiniones en esta entrada del blog, incluidos los responsables municipales.

Por cierto, ¿ qué pasa con las subvenciones que otorga la CAM para esta actividad y que así resulte menos onerosa?

12 comentarios:

  1. Yo tengo que decir que estoy muy contenta con el campamento. Mi hijo lleva una semana allí y está feliz. Quiero que se separe lo que es la actividad del campamento (monitores/as, juegos, excursiones...) que me parece que está fenomenal a la gestión nefasta del ayto. No tiene nada que ver. La gente está acojonada de donde lleva a sus hijos. La verdad y muy importante es que los niños están muy bien. Lo demás son problemas de mayores. Mantenedlos al margen. Ellos van a pasarselo y bien y se lo pasan. Un diez a las monitoras.

    ResponderEliminar
  2. madre timada/niña feliz3 de julio de 2007, 2:19

    Hola a todos. Yo también llevo a mi hija al campamento. Empezó ayer y hoy estaba deseando volver. Eso lo dice todo.
    En cuanto al precio ¿habeis llevado ya al Ayto. la hoja de reclamación que nos ha dado el Ampa? yo todavía no sé como rellenarla. Si alguien sabe cómo que por favor nos lo explique en este medio.

    ResponderEliminar
  3. Os obliga alguien a llevar a vuestros hijos de campamento? Al que no le guste con no ir se acabo el problema digo yo...

    ResponderEliminar
  4. Pero que fuerte, que hoy en día alguien como el anónimo del 3 de Julio diga que si nos obliga alguien... Pues claro que sí. Hoy en día la mujer también trabaja fuera de casa ¿sabes? ¿te has quedado en el pasado ? Si llevamos a nuestros hijos al campamento es por necesidad. Me imagino que ese comentario es para crear polémica porque sino no entiendo nada. ¿que años tienes anónimo de las 20:05 ? Hace mucho tiempo que no participaba en este blog pero este tipo de comentarios.....

    ResponderEliminar
  5. Sepamos separar unas cosas de las otras. Nadie ha discutido en ningun momento, el trabajo que los monitores realizan en estos campamentos, repito, EN NINGUN MOMENTO.
    En cambio si que se critica, porque estamos en nuestro derecho, el que nos hayan estado engañando con los precios que nos han cobrado, durante todo el año 2006. Superiores en hasta 4,5€/dia. ¿Por qué lo han hecho sabiendo que la tasa municipal era menor?.
    Puedo pensar que ha sido por sacar beneficio economico, que sinceramente pienso que sacan.
    Por todo esto, tenemos que reclamar el importe cobrado de mas, porque ha sido una irregularidad muy grave y ellos lo saben. Asi que cuantos mas seamos los que reclamemos mejor.Acordaros que son todos los campamentos, no solo el de verano, si no también S.Santa, Septiembre y Navidad, los del año 2006.
    En contestacion a la madre que no sabe como rellenar el formulario, tan solo tiene que calcular el importe que pago y calcular el importe que deberia haber pagado, segun la tasa que esta publicada en bocm nº304 de dic de 2005. En la que los precios desde las 08:00 hasta las 16:30 eran de 9€/dia (8 horas y media). Los que nos cobraron desde las 09:30 hasta las 17:00 (7 horas y media) eran de 13,50€/dia.
    El precio de la hora en el bocm resulta de 1,06€ y lo cobrado por el Ayuntamiento era de 1,80€. Asi que calcula lo que llevaste a tu hija.
    Esto no quita para que los niños no se lo pasen bien, hay que saber diferenciar y sobre todo mantener a los niños/as apartados de estas polemicas.
    Podeis poneros en contacto con el Ampa, para que os expliquen mas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Nadie nos obliga a llevar a nuestros hijos al campamento, pero si el trabajo o determinadas circunstancias familiares o personales nos impiden atenderles como se merecen una buena idea es un campamento.
    Anonimo del dia 3 a las 20.05 o no tienes hijos o no tienes problemas. No nos cuestiones el por qué hacemos las cosas, apoyanos para que mejoren las cosas en nuestro pueblo. No por ponerse orejeras y no querer ver un problema este desaparece

    ResponderEliminar
  7. Me obligan las circunstancias. Mi mujer y yo trabajamos durante el mes de Julio.
    Tenemos dos hijos,¿ qué hago con ellos ?,dáme tú, otra solución.
    Lo que es una actividad de origen social para ayudar a los padres que trabajamos, se convierte en algo que este Ayto. hace sin ganas y por obligación, casi me cuesta llevar a los dos niños un sueldo, menuda ayuda.
    Los monitores son cosa aparte, ellos lo hacen demasiado bien, eso contando con los pocos medios que les ponen al alcance.

    ResponderEliminar
  8. Contestando al anónimo del 3 de julio a las 20.05, tengo que decir que el llevar a los niños a los campamentos urbanos no es ningún capricho, es una necesidad ya que los niños tienen 3 meses de vacaciones y los padres cuentan con 1 mes de permiso, y eso en los mejores casos, asi que le recomiendo que se informe un poquito de la realidad .Nadie obliga a los padres a llevar a sus hijos a un campamento , es que en la mayoria de los casos no hay más remedio.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo del 3 de julio 20:05 le diré que o no tiene hijos o es de los que abusan de otros para que se los cuiden. Te diré también que yo con dos hijas en el campamento me dejo mi sueldo y eso no creo que sea tambien por gusto como tu dices. Es un servicio público. Entiendo que en sitios privados cobren lo que quieran y decidas si quieres llevarlos allí o no, pero este es un SERVICIO PUBLICO.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy fuerte que culpeis al ayuntamiento poque vosotros no podeis atender a vuestros hijos como ellos se merecen.
    Porque no le culpais tambien de la capa de ozono, del terrorismo o de los contratos basura?

    ResponderEliminar
  11. Un lastre inmerecido para la comunidad. No escuchar los problemas de tus vecinos demuestra un grado de insensibilidad perverso. Quizá significa que el anónimo del 3 de julio y "valdeacederas" están exentos del problema (para su propia fortuna) pero su actitud no deja lugar a duda de su prepotencia manifiesta y de su incompetencia para mejorar el lugar en el que viven (para desdicha de los demás). Ser madre te permite acceder a un conocimiento sólo perceptible a personas solidarias. Si yo fuera polític@ no quisiera el respaldo de alguien que carece de maternidad responsable (entendiéndola como es debido). Si fuera su vecin@ me crearía la servidumbre de sacarle las castañas del fuego a este inactivo comunitario. ¿Qué lugar ocupan en el lugar en el que vivo semejantes infértiles?. Al menos ocupan el único lugar posible. “Dos dedos de frente” no deja de ser una exageración…

    ResponderEliminar
  12. Si cobrase lo que un concejal me lo podría permitir. Pero no puedo ser tan buena madre.

    ResponderEliminar